Relato de un participante en el evento de Pokemon, La boom finales de 1999, principios del 2000.

En el evento se realizó un torneo de Pokemon, con límite a nivel 50, lo cual dejaba fuera a Mewtwo y limitaba a Articuno,Zapdos y Moltres a solo los ataques de ese nivel.

Total el torneo normal, en el sótano, unos 100+ participantes después de 3 agotadoras rondas, llegamos a los 4tos de final quedamos 8, el chavo al lado mio hace un escándalo por que su oponente tiene 3 mewtwos, obviamente obtenidos de maneras ilegales, por medio de un gameshark.

Al terminar esto Guz Rodríguez lo calma y lo manda a las escaleras para subir al piso principal, y me indica que el es mi siguiente rival. al percatarme de esto, utilice un Psyduck de mi banca el cual había usado Gameshark para que sus Stats superaran los 999 en todo PERO el 3er dígito era un cuadro en blanco (parte de la basura ascii, cualquiera que conociera a missigno sabrá de esto) por lo que si tu veías sus stats se veían normales para un psyduck pues solo tenían 2 dígitos je pobres tenia mas de 1000 , el cual no había usado pues era 3vs3 con 6 pokemon registrados.

Total inicia la pelea sale mi alakazam, sale el primer mewtwo, iniciamos me pega 3/4 con psychic (osea no mames se supone no era efectivo) total uso substituto->blizzard le bajo como 1/4, me mata a alakazam.
Saco mi Gengar, psychic pufff.... me bajo todo.

Dije bueno la venganza sera dulce, sale psyduck, falla su psychic, le pega el mio, it's not very effective y le mato su mewtwo.

El niño literalmente se tira al piso llorando y empieza a "gritar eres un tramposo eres un tramposo", llega guz rodriguez y dice que paso, y le digo "Nada aquí el niño tramposo que cree que puede ganar usando gameshark", el niño ya llorando dice: "no es cierto tu psyduck esta truqueado", guz me pide mi Gameboy, se lo doy checa los stats y ve que los stats son normales , y el me dice: "estas descalificado" y yo le digo ¿Por que, si el que trae un pokemon ilegal es el, mewtwo no existe en nivel 50? y me contesta:"Psyduck no le puede ganar a mewtwo". En ese momento estaba apunto de darle un madrazo, cuando llegaron 2 chavas y me jalaron y me dieron los premios del 4to-8vo, era un cable link mugroso de pikachu, 3 pokebolas y una almohada de pokebola y un montón de útiles de pokemon, total me dejan salir al escenario y me quedo a ver las semifinales que seria en la pantalla con el Pokemon Stadium. al iniciar las semifinales, todos empiezan a abuchear a los 2 morritos que tenia 3 mewtwos, cuando terminan las semifinales(el otro finalista era su hermano con ... si 3 mewtwos). Ya estaban bien alborotados y sale Guz al escenario, a tratar de calmar a la gente, y en eso Guz dice por el micrófono, "no los puedo descalificar por que sus pokemons son legales", en ese momento si me en chile seguía en primera fila y agarre mi pakebola que tenia en mi mano y se la aventé justo en medio de la cara a menos de 2 metros de distancia, y obviamente desate algo que no podía detener, la gente empezó a aventarle cosas a guz y a los morros, el cual pedía por el micrófono que pararan, como estaba en primera fila me pego un cable link el cual aun tengo como recuerdo. Después de eso pidieron desalojar el lugar y así termino el evento de la boom