Denuncia pésima organización en un evento de Pokémon

Señora directora: El sábado pasado a las 15:00 horas en el Centro de Espectáculos la Boom (Rodolfo Gaona No. 3 Col. Lomas de Sotelo) los expertos de Pokémon en México convocaron a los mejores entrenadores a competir en el torneo de Pokémon Stadium, reuniendo (según la invitación externada por la revista Club Nintendo 100 Año 9 No. 3) a los principales licenciatarios (sic); Tycoon Enterprise, Hasbro, Mirinda y W.B. Al evento en cuestión asistimos más de mil 500 personas (el volante de uno de los "invitados" tenía un número de tal orden), después de esperar más de dos horas exigimos que se nos reembolsara nuestro dinero ya que evidentemente la falta de planeación (o la posible sobreventa de boletos) ocasionó que el evento no se efectuara dentro de las normas propias que rigen tales espectáculos y aquellas que supuestamente defienden los derechos de los consumidores.

Algunos de los presentes provenían de distintos estados de la República, por lo que el daño ocasionado por los organizadores tiene repercusiones cuya "solución" va más allá del reembolso económico del costo del boleto (hecho "concedido" por los supuestos representantes del evento después de otros 30 minutos de espera).
Para denunciar lo anterior hablé a la Procuraduría General del Consumidor (Tel. 5568-8722), sin embargo, la única respuesta que obtuve fue la de una grabación que indicaba marcar el 0 para ser atendido y al marcar dicho número contestó otra grabación que preguntaba por el número de asignación del caso.

Por lo anterior acudo a su diario para denunciar públicamente, al igual que aquellos que aparecen en la lista de firmas anexada, la falta de planeación en el evento en cuestión y que ocasionó un trato inhumano a los asistentes, así como la falta de respuesta de la PGC para atender tales denuncias. Espero que los responsables consideren este llamado para efectuar una planeación adecuada de los eventos que ofrezcan posteriormente.

Gabriel Siade Paulin y 23 firmas más